Ciclo de Educación Parvularia

Planificación mes de agosto

Durante este período trabajaremos en proyectos desafiantes y significativos ya que el tema en cada curso corresponde a los intereses expresados por los/as niños/as.

  • Prekinder A
  1. Ver un video del espacio

  1. Realizar juegos sobre el espacio
  2. Ampliar su vocabulario transcribiendo y dibujando objetos referentes al espacio (planetas, estrella, meteorito y nave espacial)
  3. Trabajar en forma colaborativa en equipos de trabajo, con el fin de confeccionar un cuento grupal sobre el tema del proyecto, utilizando  un software de dibujo. (Drawing for childream)

  • Prekinder B
  1. Ver un video sobre un experimento con un globo
  2. http://www.cientificosdeotromundo.cl/
  3. Realizar juegos sobre el experimento
  4. Ampliar su vocabulario transcribiendo y dibujando objetos referentes a los experimentos (globo. Aire, bombilla, científico)
  5. Trabajar en forma colaborativa en equipos de trabajo, con el fin de confeccionar un cuento grupal sobre el tema del proyecto, utilizando  un software de dibujo. (Drawing for childream)

  • Prekinder C


  1. Ver un video del espacio

  1. Realizar juegos sobre el espacio
  2. Ampliar su vocabulario transcribiendo y dibujando objetos referentes al espacio
(planetas, estrella, meteorito y nave espacial)
  1. Trabajar en forma colaborativa en equipos de trabajo, con el fin de confeccionar un cuento grupal sobre el tema del proyecto, utilizando  un software de dibujo. (Drawing for childream)


  • Playgroup
En esete nivel se realizará un proyecto integrando las TIC y las diversas áreas del aprendizaje. Las actividades serán:
  1. Se les propondrá realizar una maqueta sobre el tema de interés de cada curso (previamente se les presentarán maquetas)
  2. Disfrutar de un video sobre características de los animales del fondo del mar o del espacio.
  3. Realizarán juego para descubrir nombres de tres animales o astros.
  4. En equipo de cinco niños/as, apoyada por una educadora realizarán una investigación en internet sobre el tema.
  5. Jugar en un software educativo (JCLIC) referente al tema.
  6. Finalemente se realizará un video con filmaciones y fotagrafías de cada actividad realizada para el proyecto y una secuencia temporal con cuatro momentos que deberán ordenar.
Planificación mes de junio

Durante este mes trabajaremos en los siguientes proyectos:

Playgroup
Actividad: Disfrutar de el juego centralizador "Vamos al Cine"
Los niños/as serán invitados al cines (taller de computación), comerán cabritas mientras disfrutan de cuentos sobre los temas de sus interesés. Luego jugarán a armar rompecabezas, memorices y otros juegos del tema. Principalmente se destacan rimas.

Playgroup A:


Playgroup B:


Planificación mes de Mayo


Durante este mes los niños y niñas participarán en una proyecto en que ellos mismos seleccionan el tema.

Prekinder A: El pan
Prekinder B: Las flores
Prekinder C: Los insectos

En el proyecto realizaremos las siguientes actividades:

  • Ver un video
  • Realizar rompecabezas, memorice y secuencia temporal referentes al tema
  • Crear un pouster.
  • Dibujar y copiar nombre de insectos, plantas, ingredientes para hacer el pan
Videos para disfrutar en familia





























Planificación actividades mes de Marzo

En el Ciclo de Educación Parvularia los/as niños/as tendrán un desafío presentado por el Oso: agente especial.
  • En Prekinder descubrirán el software Coillou, deberán aprender a memorizar, discriminar formas y colores, además de prácticar la cordinación del mouse, ordenar su silla y audífonos una vez finalizada la sesión.
  • En Kinder los niños y niñas conocerán el software de creación TuxPaint y crearán mensajes que enviarán vía email a sus papás.

Planificación actividades mes de Abril

En este mes damos la bienvenida a los niños y niñas de Playgroup, que se integran al desafío de jugar y aprender con las TIC. Las actividades que desarrollaremos en este mes son:
  • Playgroup: Trabajaremos en el software Infantil, destinado a desarrollar habilidades y destrezas en la coordinación del mouse. Y luego realizaremos actividades de pintar y armar rompecabezas en el programa Cantando aprendo con Chiquitín.
  • Prekinder: Continuaremos trabajando con Caillou para establecer semejanzas y diferencias de objetos (clasificación), identificar y completar numerales. Y por último conoceremos el software de dibujo Tuxpaint, para hacer creaciones plásticas.
  • Kinder: Trabajaremos con el Software Pipo, para ejercitar separación silábica y copiar desde carteles al teclado, también contestaremos un email que los papás enviarán, también conoceremos un software para identificar características de formas y figuras geométricas. Por último y a través de un software confeccionado en nuestro colegio conoceremos la infancia de Jesús. Relacionando su niñez con la de los niños y niñas.