miércoles, 24 de agosto de 2011

Proyecto del mes de agosto

Queridos/as nolasquinos/as:
Durante este mes nos dedicaremos a realizar nuestros proyectos en el Sector de aprendizaje de Matemáticas. Intentaremos desarrollar habilidades y destrezas instrumentales relacionadas con las TIC, pero además habilidades de tipo conceptual referidas a los contenidos de matemática. Alguno de estos serán

  • Geometría: desde los niveles de primero básico trabajaremo los tipos de lineas, polígonos, figuras y cuerpos geométricos hasta llega a  aprendizajes sobre la circunsferencia, polígonos compuestos y cálculos de su perímetro, área, etc.
  • Estadísticas: Ingresar datos a tablas, calcular medidas de tendencia central, confeccionar gráficos e interpretarlos, combinar información desde Excel a word o PowerPoint.
Esperamos que a través de estos proyectos nuestros/as alumnos/as aprendas en forma innovadora y entretenida, respondiendo a los  intereses de los nativos digitales.


sábado, 6 de agosto de 2011

Bienvenidos, ya estamos en el Segundo Semestre

Queridos Nolasquinos/as:
Esperamos que disfrutarán de sus vacaciones, y sobre todo que hayan recargado pilas para enfrentar con muchas energías este segundo periodo del año escolar. ¡Nos esperan grandes desafíos!